Aldea Amistad
Centro Internacional de Educación
en pro de una Sociedad Multi-nacional, Paz y Democracia



La "Aldea Amistad" es un Centro Internacional dedicado a educar jóvenes a vivir en un ambiente multi-cultural. La escencia de éste mensaje educativo es aprender a respetar al "distinto", investigar y cimentar lo comn entre gente de diferente orígen cultuar, nacional, religioso, étnico y racial y en especial entre aquellos que viven en vecindad de marcos culturales o nacionales.

La "Aldea Amistad" será epicentro de educacin y de cooperación intercultural, de comprensión, respeto mutuo, coexistencia y creencia diversificados, todo en base a una concepción de sincera igualdad, tolerancia, democracia y paz. En la "Aldea Amistad" jóvenes judíos y árabes serán educados aplicando diversos métodos pedagógicos orientados a la gestación de una sociedad multicultural basada en una coexistencia pacífica y de mutua cooperación, en beneficio de todos sus integrantes.

La "Aldea Amistad" se generó originalmente en el organismo autónomo "Reut-Sadaka", veterana institución registrada ya en 1966 como actividad sin fines de lucro.

La construcción práctica del Centro se encuentra actualmente en su etapa de planificación. La ciudad de Shefar-Am en la Galilea ha cedido generosamente el terreno necesario para el inmueble, la infraestructura y los servicion logísticos que harán factible la construcción del proyecto.

Los programas educacionales son llevados a la práctica ya desde el año 1988 por el bien experimentado equipo de la "Aldea Amistad" e incluyen variados tópicos Israelíes-Palestinos e Israelíes judíos/Palestinos árabes a diferentes niveles de entrenamiento.

Los mensajes de la "Aldea Amistad" abarcan variadas actividades educativas - planificadas o espontáneas -como talleres y seminarios de diferente extensión, incluyendo cursos a nivel académico. Esfuerzos intensivos se han invertido con el propósito de extender éstas actividades a marcos educacionales no-formales.

Una vez se complete la construcción física del proyecto podrán integrarse a sus actividades jóvenes originarios de otros países del Medio Oriente y de otras regiones sacudidos también ellos por conflictos similares. Ello les permitirá captar el carácter, la cultura y las verdaderas razones en que originan propios conflictos, para entender así las vías de resolverlos por medios pacíficos.
Cabe destacar que entre los proyectos ya realizados en el pasado se cuentan entre otros el Campamento de Entrenamiento (Verano de 1998), el Programa Internacional de Entrenamiento (1999), el Seminario bajo el lema "Dialogad Paz-Promoved Paz" que se extendió a lo largo de un año, y en el cual participaron jóvenes Israelíes y Palestinos, todo ello además de talleres multi-culturales sobre una amplia gama de temas.

De ahí que los sistemas educativos y la metodología pedagógica de la "Aldea Amistad" se basan en la vasta experiencia práctica acumulada por su amplio efectivo y en la creciente plana de sus egresados, desde los comienzos de la Organización "Reut-Sadaka" hace ya 17 años y hasta nuestros días. Prolífico fruto de una ininterrumpida y dedicada actividad.




Direccion: P.O.Box 36686 Tel Aviv, 61366 Israel / Tel: 972-9-8982694 Fax: 972-9-8941158
e-mail : friendshipvillage_2001@yahoo.com
Proyectos                                Consejo Publico                                  Home
Proyectos 






Consejo Publico





Home
El verdadero objetivo de Ariel Sharon